eTktab

Editor de tablaturas en ASCII para guitarra

Internet rebosa tablaturas en ASCII, libremente disponibles para guitarristas de toda calaña y estilos pero no resulta siempre intuitivo manejar esas tablaturas, que, además, no ofrecen ningún confort para las tareas de edición, a no ser que dispongamos de un editor de tablaturas en ASCII como etktab. Ver descripción completa

Mejorable
4

Internet rebosa tablaturas en ASCII, libremente disponibles para guitarristas de toda calaña y estilos pero no resulta siempre intuitivo manejar esas tablaturas, que, además, no ofrecen ningún confort para las tareas de edición, a no ser que dispongamos de un editor de tablaturas en ASCII como etktab.

eTktab es sencillo, intuitivo, y muy depurado, con una interfaz llana, que permite generar 30 posiciones en el mástil para instrumentos de hasta siete cuerdas, afinar la guitarra y añadir la letra del tema editado. Dispone de once modificadores de notas, entre otros el hemmer-on o pull-off.

Existen dos modos de edición, uno para guitarras rítmicas y otro adoptado a los solos, más melódicos. En cuanto a las herramientas de edición, nos encontramos con los elementos clásicos como cortar y pegar, restablecer y las opciones de formateo, así como la posibilidad de exportar e imprimir tablaturas ASCII.